El médico sanitarista Claudio Pérez Irigoyen disertó en el Colegio Nacional de la UNLP

Aviso publicitario
banner moron

El médico sanitarista, Claudio Pérez Irigoyen, brindó una interesante charla para estudiantes de 4º año, en el Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata(CNLP) donde se refirió a «La pandemia y una nueva forma de pensar nuestras vidas»

Durante la apertura, la directora Dominique Suffern Quirno presentó la conferencia y agradeció a los presentes, especialmente a Pérez Irigoyen.

Además, estuvieron presentes la Secretaria Académica, Mariana Morales; el Coordinador docente administrativo, Hernán Navamuel, miembros de la Asociación Cooperadora del Colegio, estudiantes, preceptores y docentes.

Inicialmente, Pérez Irigoyen realizó una cronología de lo que generó la pandemia en el mundo y de las particularidades presentadas en nuestro país, vinculadas a cuestiones climáticas o estacionales y las condiciones previas de nuestro sistema de salud.

A continuación el especialista se refirió a las consecuencias sociales, vinculares y de salud mental ocasionadas por la Pandemia. También habló de las transformaciones en las conductas sociales y las nuevas problemáticas de la información así como de las políticas de protección implementadas en el contexto crítico que atravesamos.

La charla «La Pandemia y una nueva forma de pensar nuestras vidas» además de hacer un repaso por nuestra historia reciente fue una nueva oportunidad para reflexionar colectivamente acerca de la necesidad e importancia de repensar nuestras prácticas y hábitos cotidianos en esta nueva realidad que nos dejó la Pandemia.

Hacia el final Pérez Irigoyen agradeció a las autoridades del CNLP y abrió un espacio de intercambio para que los jóvenes realicen preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA