Zaffaroni y Rossi expusieron sobre Justicia Militar

BUENOS AIRES- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , Eugenio Raúl Zaffaroni, brindó una charla al cumplirse 7 años de la sanción de la Ley 26.394 de reforma integral del Sistema de Justicia Militar Argentino

“Se trata de una reforma señera de la cual debemos estar orgullosos, ya que nuestro sistema es utilizado como ejemplo en toda América Latina” señaló el titular de la cartera en la sede de la Escuela de Defensa Nacional (EDENA).

Asimismo, durante el encuentro, el Ministro se refirió a la reforma como “trascendente para el sistema jurídico argentino y para la política de defensa» ya que «está pensada para que el ciudadano militar tenga los mismos derechos y garantías que el resto de los ciudadanos civiles” Y sostuvo: “Estamos viviendo un punto de fortalecimiento entre la política de defensa y la sociedad civil”.

A su turno, Zaffaroni destacó la importancia de crear un nuevo código ya que «lo que se ha hecho es sacarle al derecho argentino una cuña de extraña madera que nos dejaba atrasados en el mundo”. Y agregó: «Por suerte, hace 7 años que al militar argentino se le reconoce la condición de ciudadano».

Estuvieron presentes, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado. Además, asistieron los titulares de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo; y de la Armada, almirante Gastón Erice.