Ministra bonaerense rechazó acusación Massista y cuestionó “marcado oportunismo político”

 

LA PLATA – La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, rechazó  las acusaciones del intendente de General Villegas y candidato por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, acerca de que el gobernador Daniel Scioli hace campaña «con una provincia fundida» y cuestionó el «marcado oportunismo político» del sector.

«Alegre no tiene fundamentos ni sentido de la responsabilidad cuando habla de las finanzas porque la provincia transfirió al municipio en los primeros seis meses del año 70 millones de pesos, lo que representa un 53 por ciento más que en 2012». afirmó la funcionaria sciolista.

De esta manera, Batakis respondió las críticas que formuló ayer el intendente massista, quien advirtió que «mientras Scioli hace campaña, los bonaerenses sufren la falta de recursos de la provincia».

«Las palabras del intendente tienen un marcado oportunismo político en este período electoral», insistió la ministra en un comunicado y subrayó que «en los últimos cinco años se redujo el peso de la deuda provincial a la mitad y se impulsó una descentralización de fondos que permitió elevar los recursos transferidos hacia ese municipio en un 289 por ciento entre 2007 y 2012».

En ese contexto, destacó que «a la hora de trabajar con los municipios, el gobernador Daniel Scioli no especula con cuestiones electorales».