Secuestran más de 60 kilos de cocaína, armas y vehículos en múltiples allanamientos

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli supervisó los resultados de una serie de operativos policiales realizados en zonas oeste y sur del conurbano, que arrojó como resultado el secuestro de más de 60 kilos de cocaína y 3 mil tizas de la misma sustancia en una casona de Parque Leloir, donde funcionaba una cocina para su elaboración, y había gran cantidad de armas, vehículos y equipos completos de GNC.
“Estamos yendo al corazón de donde se realizan este tipo de delitos, donde se comercializan las autopartes de los autos robados que son los desarmaderos”, remarcó Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Destacó también el “readecuamiento permanente” que se realiza en el bloque de seguridad ciudadana “a la nueva realidad de delitos”, porque – consideró – “la seguridad es un eje central relacionado con la lucha contra la droga, y también desmantelar estos desarmaderos”.
Respecto de la cocina de cocaína que desmanteló la policía en Ituzaingó, Casal refirió que “todo comenzó con un alerta de un puesto de interceptación vehicular; advierten que una camioneta de un modo sospechoso había evitado el control, se la detiene y se le secuestra una enorme cantidad de tizas, se piden las órdenes a la justicia federal y se allana este lugar”.
Se incautaron también alrededor de 3 mil tizas de cocaína, gran cantidad de máquinas y elementos para la elaboración de la droga, y más de 100 botellas de precursores químicos.
La policía secuestró, además, una camioneta en la que realizaban los repartos, y detuvo a una mujer y a un hombre, ambos de nacionalidad boliviana.
En otros procedimientos realizados en zona oeste y sur, se secuestraron 130 armas, gran cantidad de droga, más de 70 vehículos y 20 equipos completos de GNC, y detuvieron a una persona que realizaba asaltos con la modalidad “entradera” disfrazado de “Hombre Araña”.