Premian al El Ciudadano por su inserción en el conurbano

    LA PLATA. Todos los años, desde 1992, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires entrega los premios CADUCEO a comunicadores y medios bonaerenses, en la edición 2012, en el rubro “inserción en el Gran Buenos Aires” la distinción recayó en El Ciudadano.
    La ceremonia de entrega de premios será el 13 de setiembre desde las 19.30 horas en el tradicional Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.
    Junto a El Ciudadano otros 50 medios gráficos, radiales, televisivos y sitios web de toda la provincia de Buenos Aires serán galardonados.
    Para las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que preside el Dr. Alfredo Avellaneda, “un premio siempre es alimento para el espíritu”. La entidad bonaerense sostiene que “el Consejo siempre se propuso desde su comienzo reconocer a los formadores de opinión de toda la Provincia como una forma de estar cerca de la comunidad de la que se siente parte”, y recuerda que desde 1992 el Consejo “convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro de la Provincia de Buenos Aires, para distinguir a aquellos que se hayan destacado por el contenido cultural, social, periodístico, comunitario y deportivo de su mensaje”.
    A la ceremonia asistirán el director periodístico, Rody Rodriguez, el coordinador general Raúl Coria, las responsables de redacción, Gabriela Chamorro y Maru Pampín y el responsable de diagramación y diseño, Gustavo Mayares.
    QUE ES EL CADUCEO
    El premio conocido como Caduceo es el símbolo que se utiliza como emblema del comercio. Según la mitología romana, Caduceo es una vara que posee dos serpientes entrelazadas, llevadas por los heraldos o mensajeros como Mercurio. De acuerdo al mito, Mercurio vio luchar a dos serpientes, las separó pacíficamente con el caduceo, y dejaron de luchar en el momento; desde entonces empezó a repartir mensajes entre enemigos y la varita se convirtió en símbolo de neutralidad. Adonde quiera que fuere Mercurio llevaba consigo el caduceo como varita mágica. Sus obligaciones incluían llevar mensajes a los dioses y promulgar asambleas. Se le ha considerado también símbolo del equilibrio moral y de la buena conducta. El bastón expresa el poder; las dos serpientes la sabiduría; las alas la diligencia; y el yelmo emblemático de elevados pensamientos.