Los jardines municipales juntan llaves para el Monumento a la Mujer Originaria

    MORÓN – Los jardines municipales ya funcionan como acopiadores de elementos y llaves de bronce para el proyecto por el Monumento a la Mujer Originaria. Para ello se colocaron cofres en las siguientes instituciones educativas municipales: jardines maternales, jardines de infantes y en los colegios especiales Dr. Ramón Carrillo y Mi Futuro.

    El Monumento a la Mujer Originaria es un proyecto colectivo que sólo será posible si se juntan 10 toneladas de bronce, que se estima son unas 200.000 llaves. La construcción del mismo, representado por la figura de una mujer de aproximadamente diez metros, es el reconocimiento a nuestros pueblos originarios y reúne las fuerzas de quienes trabajan por la Identidad, la Memoria y la reafirmación de los Derechos Humanos.

    El proyecto está encabezado por el artista plástico Andrés Zerneri y el reconocido escritor Osvaldo Bayer, mentor de la idea. Es la gente que participa con sus donaciones como coautor de esta expresión artística, la que le otorga la categoría de obra popular y colectiva.

    La escultura se construirá en un galpón ubicado en el predio de la ex-ESMA (ex centro clandestino de detención y desaparición de personas de la última dictadura) y se contempla donar la escultura a la Ciudad de Buenos Aires, con la condición de que sea emplazada en reemplazo de la figura del Gral. Roca.

    Los centros de acopio de bronce están ubicados en distintas localidades y provincias de todo el país y ahora las instituciones educativas de Morón también se suman a esta iniciativa.