La provincia pone énfasis en el refuerzo de la seguridad

LA PLATA- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, destacó que “muchos temas ya están para ser tratados, como la Policía Judicial”. El debate en el Senado comenzará antes de fin de año
Sobre la Policía Judicial, Mariotto dijo que “entra ya en una tarea de Comisión conjunta, de diputados y senadores».
Mariotto dijo que «esperamos que pueda ser sancionada rápidamente, después de los foros que hemos hecho en toda la provincia de Buenos Aires».
A su vez, sostuvo que «además se encuentra el proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura, para darle mucha más transparencia a la designación de los miembros del Consejo, que son los responsables de elegir a los funcionarios judiciales: defensores, jueces y fiscales».
Mariotto reconoció que «también (se analiza) la designación del Fiscal de Estado. Hay un proyecto para que pase por una suerte de auditoría de la ciudadanía, similar a lo que es el decreto 222, para elegir los miembros de la Corte».
Recordó, en diálogo con BA Noticias, que «a su vez está el proyecto de Ley de Autonomía de la Defensa, para que la Policía Judicial, una vez que se implemente, dependa de la Procuración, pero esa Procuración necesita la modificación con una defensa autónoma».
«Por ello estamos trabajando sobre el proyecto de ley de Autonomía de la Defensa», destacó.
Mariotto destacó que «estos son todos los temas de seguridad que estamos abordando íntegramente en el Senado».
«En ocho meses, cuando llegamos el 10 de diciembre de 2011, dijimos que por ahí iba a venir la agenda legislativa y el Gobernador reafirmó esos ejes en la apertura de sesiones en marzo de este año», agregó.
Finalmente, destacó que «después de escuchar a todos los sectores interesados de la sociedad y todas las opiniones, estamos en condiciones de tratarlos antes de fin de año».