Cartelera cinematográfica de la semana

 

BUENOS AIRES- Diferentes opciones llegan esta semana, con ‘Dunkerque’, de Christopher Nolan a la cabeza. Además, se estrena la argentina ‘Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo’.

La historia de Dunkerque inicia con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca.

TÍTULO ORIGINAL: Dunkirk

ORIGEN: Estados Unidos.

GÉNERO: Histórica, Drama, Bélica, Acción.

DIRECTOR, GUIÓN Y PRODUCTOR: Christopher Nolan.

CON: Tom Hardy, Cilian Murphy, Harry Styles; Kenneth Branagh, Mark Rylance, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, James D’Arcy, Barry Keoghan.

Baby: el aprendiz del crimen

Un joven conductor especialista en huidas emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado para trabajar a las órdenes de un mafioso, debe afrontar la música cuando un asalto a mano armada sale mal y amenaza su vida, su amor y su libertad.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

GÉNERO: Suspenso, Policial, Acción.

DIRECTOR Y GUIÓN: Edgar Wright.

CON: Jamie Foxx, Lily James, Ansel Elgort, Kevin Spacey, Jon Hamm, Eiza González.

7 deseos

Clare Shannon, de 17 años de edad, está apenas sobreviviendo al infierno que es la escuela secundaria, junto con sus amigos Meredith y June. Así que cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos del propietario, ella piensa que no hay nada que perder. Clare hace su primer deseo y, para su sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo, finalmente lo tiene todo: dinero, popularidad y al chico de sus sueños. Todo parece perfecto, hasta que la gente más cercana a ella comienza a morir de manera horripilante y retorcida. Ahora, con la sangre en sus manos, Clare tiene que deshacerse de la caja, antes de que le cueste a ella y a sus seres queridos, el precio final. Es por eso que… ten cuidado con lo que deseas.

TÍTULO ORIGINAL: Wish Upon

ORIGEN: Estados Unidos.

GÉNERO: Thriller, Terror, Fantasía.

DIRECTOR: John R. Leonetti.

GUIÓN: Barbara Marshall.

CON: Joey King, Ryan Phillippe, Sherilyn Fenn, Elisabeth Röhm, Shannon Purser, Alice Lee, Ki Hong Lee.

Death Note

Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace 10 años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya Japón y Rusia. El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki, que es el legítimo sucesor de L, también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 Death notes existen en el mundo. A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo.

TÍTULO ORIGINAL: Death Note: The light up the new world

ORIGEN: Japón.

GÉNERO: Suspenso.

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo

Seis directores de cine rosarinos y actores argentinos reconocidos comienzan el rodaje de los seis cuentos que conformarán el largometraje en homenaje a Roberto Fontanarrosa, uno de los talentos más destacados y representativos no solo de la ciudad de Rosario sino de la cultura argentina y latinoamericana.

TÍTULO ORIGINAL: Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo

ORIGEN: Argentina.

GÉNERO: Drama, Comedia.

DIRECTOR Y GUIÓN: Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Hugo Grosso.

CON: Dady Brieva, Gastón Pauls, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher, Pablo Granados, Darío Grandinetti, Catherine Fulop, Mario Alarcón, Luis Machín.

Paraíso

Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial: Olga, una aristócrata rusa emigrante y miembro de la Resistencia francesa; Jules, un colaborador francés; y Helmut, un oficial de las SS.

TÍTULO ORIGINAL: Ray

ORIGEN: Rusia, Alemania.

GÉNERO: Drama.

DIRECTOR Y GUIÓN: Andrey Konchalovsky.

CON: Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne.

DEJA UNA RESPUESTA