Tiziano Moyano murió ahogado según la autopsia

Tiziano fue encontrado muerto

SAN MARTÍN- La autopsia al cuerpo del niño de 2 años que fue hallado hoy muerto en una pequeña laguna de la localidad bonaerense de José León Suárez determinó que la víctima falleció por asfixia por sumersión, informaron fuentes judiciales.

Así lo establecieron esta tarde los dos médicos forenses que practicaron la diligencia en la morgue del Hospital Carrillo de Tres de Febrero y que hallaron agua en los pulmones de Tiziano Moyano (2), es decir, que éste murió ahogado.

Según las fuentes, los peritos tampoco hallaron lesiones ni signos de violencia en el cuerpo, por lo que la principal hipótesis que manejan la fiscal de Instrucción 3 de San Martín, Amalia Belauzarán, apunta a que se trató de un accidente.

Los vecinos de la zona habían cortado esta mañana el Camino del Buen Ayre (altura Debenedetti) para reclamar que el chico aparezca con vida. Su madre, Anabella, relató que dejó al chico «jugando con sus amiguitos» en la calle y cuando volvió ya no lo encontró. «Mi sospecha es que alguien se lo llevó», dijo la mujer en declaraciones a radio La Red.

Esta mañana la policía inició un rastrillaje y alrededor de las 10 se informó que habían hallado el cadáver de un niño a metros de un riachuelo. Minutos después confirmaron que se trataba de Tiziano.