Todo listo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2012

    NACIONALES – A las 17 horas de Argentina se verá la puesta en escena de una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

    La ceremonia inaugural, será televisada por TyC Sports, Direct Tv y ESPN, en vivo. Habrá, discursos de los organizadores, desfile de las comitivas y el tradicional encendido del pebetero en el Estadio Olímpico más un show artístico del director escocés Danny Boyle.

    El cineasta es el ideólogo de la pieza llamada «La isla de las Maravillas», inspirado en la obra `La tempestad`, de William Shakespeare, en la que intervendrán cerca de 10.000 personas. Lo que se sabe es que convertirá al Estadio Olímpico en una campiña con animales en vivo y contará varios elementos de la cultura británica como vestimentas victorianas y hasta jugadores de cricket.

    Luego ingresará cada delegación nacional con su respectivo abanderado. En el caso Argentino quien lucirá la insignia patria en suelo inglés será la Leona Luciana Aymar, detrás de Grecia, Afganistán, Albania, Argelia, Samoa Americana, Andorra, Angola y Antigua y Barbuda.

    La procesión la cerrará el equipo de Gran Bretaña, por ser el anfitrión. Una vez que todos los países estén en el estadio, Jacques Rogge y el titular del Comité Organizador y ex atleta británico, Sebastián Coe, darán un discurso donde invitarán a la reina Isabel II a declarar el inicio de los Juegos.