Katopodis y Álvarez Rodríguez homenajearon a Eva Perón

SAN MARTIN – El intendente Gabriel Katopodis; la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, presidieron un acto por el 60° aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón.

En el encuentro, que se realizó en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos «Eva Perón”, el Jefe Comunal señaló: “San Martín está reconstruyendo su historia militante y su historia peronista. Hoy, con este símbolo de Evita y con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandro Collia y todos los militantes, estamos volviendo a poner a nuestra ciudad en el camino del Proyecto Nacional y Provincial, trabajando codo a codo para que esos anhelos de Evita se cumplan en cada rincón de nuestra querida Argentina”.

Durante el homenaje se inauguró una réplica de la imagen del rostro de Eva Perón, instalada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizada por el reconocido artista plástico, Alejandro Marmo.

Por su parte, la ministra de Gobierno expresó: “Lo más fuerte que queda de Evita es el amor puesto en la política, en la lucha por la justicia, y en la creencia en la igualdad y la oportunidad para todos”. Y luego destacó “el homenaje del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a esta gran mujer bonaerense que tuvimos todos los argentinos”.

Además, Collia aseguró: “Este es un Hospital emblemático y hoy estamos recordando a esta gran mujer, que es un símbolo de lealtad y trabajo, de lucha por el que menos tienen, garantizando el derecho a la salud”.

Para finalizar, Katopodis señaló que “hoy estamos recuperando las causas y banderas de Evita”. “Los que estamos acá, tenemos el compromiso de seguir cumpliendo con esos sueños de trabajar todos los días por los más pobres y los más humildes”, concluyó.

Además, durante la tarde se inauguró la Plaza Evita en el Barrio 18 de Billinghurst, donde hubo un espectáculo de circo, en el marco de la agenda cultural de invierno y del desarrollo territorial en barrios que realiza el Municipio, poniendo a disposición de los vecinos servicios y mejoras en los barrios. Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, el director de Cultura, Jorge Fernández; y el director de Educación, Gustavo Perazzo; entre otros funcionarios.