Cartelera cinematográfica de la semana

Lo que fuimos

Desde Estados Unidos llega esta película que es la ópera prima de la escritora y dramaturga Elizabeth Chomko.

Con pocos personajes, parece una obra de teatro pero sus protagonistas tienen una sólida actuación que logra que los  espectadores disfruten de este drama que se apacigua con la ayuda del humor en situaciones límites para hacer llevadero un relato duro que habla de los conflictos familiares, las enfermedades, las rivalidades entre padres e hijos, entre hermanos, las crisis de matrimonio, la religión, las convicciones y el tema central: el amor.

La historia va a seguir a Ruth que va a salir por la noche a dar un paseo, no sería nada raro si no fuera que lo hace en camisón en medio de un helado Chicago invernal. Su marido, Burt un esposo amoroso, ultra católico y aferrado a sus convicciones desespera por su ausencia.

Es que Ruth padece Alzheimer y la situación empeora cada vez más tanto para el marido que ya es mayor y tiene problemas cardíacos pero la firme decisión de encargarse por su cuenta de la situación, un hijo que vive en la misma ciudad Nick que es propietario de un bar y se siente sobrepasado por la situación y una hija de la  mujer enferma, Bridget, papel a cargo de Hilary Swank) que va a viajar de California, junto a su rebelde hija adolescente para tratar de colaborar con la situación familiar.

El tiempo elegido para que ocurra este reencuentro y toma de decisiones es de por más simbólico, ocurre entre Navidad y Año Nuevo y allí aflorarán muchísimas circunstancias de los vínculos familiares que hacen que la enfermedad de la madre termine pasando a un segundo plano.

Reparto

Hilary Swank, Blythe Danner, Michael Shannon, Robert Forster, Taissa Farmiga, Aimee Garcia, Jay Montepare, Jennifer Robideau

 

Trailer

 

Annabelle 3

 

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan «a salvo» en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Desde que en el verano de 2013 se estrenase en todo el mundo la ya mítica “Expediente Warren“, el terrorífico universo no ha parado de crecer con películas muy dispares en su calidad. Sin embarco con la nueva entrega ya varios críticos y público fanático que la vio pudo expresar su satisfacción de esta  “Annabelle Vuelve a Casa”

Reparto

Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, Katie Sarife, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez. Dirección Gary Dauberman

Trailer

 

No soy tu mami

Vuelve el director de Elsa y Fred, Marcos Carnevale, esta vez con su actriz fetiche podría decirse ya que Julieta Díaz ya trabajó con él en Corazón de León, El espejo de los otros y El fútbol o yo.

Esta vez Julieta Díaz va a trabajar por primera vez, con Pablo Echarri y va a interpretar a la directora de una revista para mujeres liberales, independientes y comprometidas.

Para salvar la revista que está afectada por la crisis se ve prácticamente forzada a escribir una columna sobre maternidad. Ella no quiere tener hijos y por lo tanto no va a fomentar la idea romántica de la maternidad sino exponer crudamente todos los motivos por los que no quiere ser madre en una columna titulada   `Razones para no ser madre`, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres.

Pablo Echarri interpreta a Rafael, padre de una hija de cinco años, y que está en una especie de limbo ya que su mujer decidió irse a Finlandia a seguir con su carrera profesional. Como es de prever, las vidas de Rafael y de Paula se van a cruzar, pero no todo será un lecho de rosas: ciertas actitudes de la mujer que no quiere ser madre pondrán en jaque la relación que recién comienza.

La coguionista del film es Celina Font que también actúa y que lo escribió en su puerperio  y le llegó a la Díaz cuando todavía no había sido madre, hace cinco años atrás. Le pareció super interesante meterse en ese tema y hablar de la cocina de la maternidad.

Para Echarri el guión es super sólido y muy actual y le encantó la posibilidad de trabajar con una actriz con la que tiene coincidencias desde lo profesional y lo personal también.

Una película que habla sobre ser y no ser madre, sobre cómo está este tema para los hombres incluso en este siglo donde todos nos vamos acomodándonos de otra manera.

En forma de comedia espontánea se mete de fondo con el tema del  patriarcado que señalaba que la mujer se completaba cuando era madre. En ese sentido, el personaje de Julieta tiene que luchar contra ciertos prejuicios sociales y bancarse sus decisiones.

Reparto

Pablo Echarri, Julieta Díaz, Celina Font, Marina Glezer, Sebastián Wainraich, Valeria Lois, Valentina Godfrid, Luly Drozdek

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA