BUENOS AIRES- Los kioscos de todo el país resolvieron no recargar la SUBE ni hacer cargas virtuales de telefonía celular en reclamo del cobro de «una comisión rentable» a cambio del servicio, pese a que hay una ley que les impide percibir una retribución.

«Es un reclamo para que los kiosqueros tengamos comisiones dignas por las recargas y no debamos cobrar un adicional a la gente para sostener este sistema con nuestro esfuerzo», dijo a Télam Benjamin Bukofner, vocal titular de la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU).
La medida de alcance nacional de la CKU regirá así desde las 0 horas del miércoles 29 hasta las 24 del viernes 30.
La tarjeta podrá recargarse en estaciones de subte y tren, Centros de Atención SUBE del área metropolitana de Buenos Aires y dependencias del Correo Argentino.
También en los medios integrados a la Red Link, Banelco, cajeros automáticos de bancos adheridos en todo el país, home banking, aplicaciones de celulares y a través de Mercado Pago.
Los usuarios podrán recargarla en el Banco de Santa Fe, Administradora San Juan, agencias de lotería nacional y de las provincias de Buenos Aires y Formosa.