Timerman habló sobre las vinculaciones de los grupos monopólicos durante la dictadura

 

LA PLATA- El canciller Héctor Timerman aseguró  «tener información» sobre el rol que los civiles cumplieron durante la última dictadura militar y «las vinculaciones de los grupos monopólicos» durante esa época.

«Hemos traído informes de los Estados Unidos sobre el rol de los civiles en la dictadura y eso lo aportaremos para que se conozca la verdad», dijo Timerman en La Plata poco antes de la declaración que hará ante el Tribunal Oral Federal 1, encargado de investigar los delitos de lesa humanidad en el denominado Circuito Camps y la detención de su padre Jacobo en el centro clandestino Puesto Vasco.

El canciller destacó que en una instancia como la de hoy «uno tiene la oportunidad de contar lo que sucedió hace tanto años y ver que finalmente se haga justicia».

«Pasaron 36 años y es bueno que se sepa lo que aconteció, que las personas culpables sean condenadas, que se puedan encontrar nuevas vinculaciones y complicidaddes y el rol que tuvieron los civiles en la dictadura».

Agregó que también «es bueno ver que hechos que pasaron hace 36 años tienen vinculaciones con hechos del presente» y citó como ejemplo «los casos Graiver y Papel Prensa».