Se realizará acto por los 36 años del asesinato de Heinrich y Loyola

 BAHIA BLANCA-Agrupaciones de Derechos Humanos realizarán el próximo sábado un acto al cumplirse 36 años del secuestro y asesinato de los trabajadores gráficos bahienses Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola durante la dictadura.

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad se informó que el acto se llevará a cabo a partir de las 10.30 en la plazoleta CiriacaPalau de Laspiur, ubicada en el barrio Millamapu, en las afueras de la ciudad.

«Saldremos en caravana de autos a las 9.45 desde la sede del diario La Nueva Provincia, en Rodríguez 55», precisaron.

Heinrich y Loyola eran obreros gráficos del diario Bahiense y dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca.

Heinrich era maquinista en la rotativa y secretario general del sindicato, mientras que Loyola trabajó como estenotipista y tesorero.

Los dos trabajadores fueron secuestrados el 30 de junio de 1976.

Sus cuerpos maniatados, con signos de torturas y numerosos disparos, aparecieron el 4 de julio de ese año en la Cueva de los Leones, sobre la ruta nacional 33 y a 17 kilómetros de Bahía Blanca.

Los crímenes de los dos trabajadores gráficos forman parte de la causa 04\07 que investiga los crímenes cometidos en jurisdicción de la Armada durante la dictadura militar.