Más propietarios en la provincia

ESTEBAN ECHEVERRÍA- ALMIRANTE BROWN El Municipio de Esteban Echeverría entregó 83 escrituras inscriptas como bien de familia a vecinos de ese distrito bonaerense  en tanto en el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, presidió el acto de firma de 343 escrituras social para vecinos de los diferentes barrios de ese distrito bonaerense.

La entrega del titulo de propiedad de Esteban Echeverría se realizó en el Palacio Municipal y participaron el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Urchipía; el subsecretario de Tierras y Viviendas, Gustavo Cañete; el jefe de Departamento Bien de Familia Municipal de la provincia de Buenos Aires, Miriam Ciriaco; y Roberto Aceto, jefe de División de la misma institución.

La iniciativa tiene el objetivo de “preservar y dar cumplimiento al deber de asistencia y promover la estabilidad y cohesión familiar, procurando la conservación e intangibilidad de las propiedades que sirven de alojamiento o de sustento de las familias dentro del derecho privado”, según precisaron desde el Municipio.

Además se indicó que “un inmueble registrado como bien de familia no puede ser ejecutado, ni embargado por deudas posteriores a su inscripción como tal, ni aun en el caso de concurso o quiebra”.

Desde la Comuna informaron que “todos los vecinos pueden realizar el trámite para la afectación de su vivienda a bien de familia de forma gratuita presentando la escritura original y fotocopia; DNI de los titulares; CUIL o CUIT; certificado de matrimonio; certificado de nacimiento de los hijos”.

Por su parte, en Almirante Brown también se realizó un  acto, que contó con la presencia del administrador general del Instituto de la Vivienda Bonaerense, Pablo Sarlo,

Giustozzi recordó que “cuándo recién asumimos nos encontramos con el desafío de que había vecinos que desde hace cuarenta o cincuenta años no tenía consolidada su escritura y eso significaba que no sabían, si donde vivían era de ellos o no”.

“Pero con mucho trabajo, evitando la burocracia superamos las diez mil escrituras”, aseguró el jefe Comunal de Almirante Brown.

Con respecto al nuevo plan de viviendas que impulsa el gobierno nacional, Giustozzi expresó que “en Almirante Brown no existen terrenos fiscales” por lo cual la Comuna está trabajando “a nivel Nacional y Provincial como para contar con la compra de tierras que pueden llegar a ser utilizadas para este ambicioso plan de unidades habitacionales”.