Abrieron el primer centro del país de recolección de telgopor

 

PILAR – La empresa Dart Sudamericana inauguró el Centro de recolección de vasos de postconsumo y de materiales de empaque de poliestireno expandido de Argentina.

 

La inauguración se realizó en la planta de la empresa  en la Calle 9 al 2.800 del Parque Industrial Pilar, donde asistió el titular del Organismo Provincial para un Desarrollo Sustentable (OPDS) José Molina.

 

La empresa, que fabrica vasos térmicos, recibirá el material y reducirá sustancialmente el volumen para luego transportarlo a una empresa recicladora donde convertirán el material a reciclar nuevamente en materia prima para fabricar otros productos plásticos.

 

Algunos de los productos que se fabrican  con poliestireno reciclado son  juguetes, viseras para el sol, aislación para la construcción, macetas, porta huevos de cartón y accesorios para oficina, entre otros.

 

Durante la recorrida por el nuevo centro, Molina destacó que “este es un avance importantísimo en materia de reciclado siendo este lugar el primero en el país para este material y más que un orgullo que sea en la Provincia de Buenos Aires. Des esta forma seguimos trabajando como nos pide el Gobernador Scioli siempre dando soluciones desde lo local para así poder ir más adelante y sobre todo con esto seguimos concientizando en materia ambiental para empezar a ver al residuo como un recurso”.

 

De la inauguración participaron el Gerente de Asuntos Gubernamentales y Ambientales de Dart Sudamericana, Ing. Humberto Koike, el gerente de la planta Ing. Tomas Tamaki, la Directora Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, Ing. Verónica Gladario, el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS), Ing. José Luis Picone, el Director de Medio Ambiente del Municipio de Pilar, Jorge del Río, el Secretario de Gobierno de Pilar Ricardo Male, la Lic. Ana Corbi, asesora del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaria de Medio Ambiente de la localidad de Campana, Stella Buenaventura, entre otros.