“Con Mariotto vamos atrabajar con mucho gusto”

Por Raúl Coria

Tras la presentación del Chaqueño Palavecino y de Valeria Lynch en el predio Municipal, lindero al microestadio en la fría noche del domingo, El Ciudadano dialogó con el  intendente de Hurlingham, Luís Acuña, sobre el espectáculo en sí y sobre el cierre de listas producido en la noche del sábado.

-¿Cómo esta viviendo esta experiencia cultural en el distrito?

-Realmente feliz, lástima que el clima no acompañó aunque si lo hizo la gente, que se acercó en cantidad. La verdad que este tipo de espectáculos, al que la gente no siempre puede presenciar y encima tenerlo en forma gratuita y en nuestro distrito es para agradecérselo al gobernador Scioli y a todo su equipo.

-Se da además la presencia de dos grandes artistas como Valeria Linch y el Chaqueño Palavecino y la del gobernador Scioli acompañando el evento, un día importante después de otro gran día ¿no?

-(después de un silencio prolongado)….Bueno, un día después….digamos…. pero sí, la presencia del gobernador es muy importante, la verdad que esto de acercar la cultura a la gente y que todos tengan la misma oportunidad es lo que tenemos que hacer, no solamente en la cultura sino además en todos los actos de gobierno.

-¿Hubo además entregas de instrumental para el hospital municipal?

-Sí. Nos entregaron un ecógrafo movible. Nosotros estamos ya informatizando todo el hospital, digitalizando por ejemplo el tema de las placas y esto viene muy bien por que vamos a poder hacer ecografías en las salas, vamos a salir a hacer operativos en los barrios, la verdad es que eso nos pone muy contento.

-¿Qué opinión le merece la candidatura de Gabriel Mariotto a vicegobernador de la provincia?

-No tengo opinión formada. Me parece que es una persona que viene del gobierno nacional y que vamos a interactuar como venimos trabajando hasta ahora. Creo que una persona no puede cambiar el rumbo de un gobierno ni la política de Estado. Por lo tanto Mariotto va a ser un compañero con el cual vamos a tener que trabajar y vamos a trabajar con mucho gusto.

Intendente estuvo presente en el día de ayer en la quinta de Olivos en el momento en que la presidenta anunció la candidatura a vicepresidente de Amado Boudou, ¿qué comentario puede hacer al respecto?

-Si, estuve presente. Fui fundamentalmente por estas cosas que salen en la prensa cuando ni siquiera soy consultado, yo siempre estuve adentro, me crié en el peronismo y voy a morir en el peronismo, me tocó ganar, me tocó perder, pero siempre estuve en mismo lugar y también estoy muy contento de volver a acompañar a Daniel (Scioli) y acompañar al gobierno nacional y creo sin temor a equivocarme, yo estoy esperando con mucha ansiedad y con muchas ganas el 14 de agosto, espero que aquellos que presentaron alguna lista, seguramente, se presenten y que tengamos una interna civilizada y partir de allí el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero que acompañen…

¿Cuántos candidatos hay dentro del PJ de Hurlingham?

-La verdad es que no tengo información muy precisa, pero bueno, que florezcan mil flores, yo tengo confianza en mis compañeros y en mis compañeras, por eso digo voy al 14 de agosto con mucha fe y a partir de ahí todos juntos al 23 de octubre.

-¿Cuál es su opinión sobre la candidatura a vicepresidente del ministro Amado Boudou?

La verdad es que me sorprende, un hombre joven, un hombre que tiene experiencia de gobierno, por lo tanto creo que estamos en inmejorable posición para tener un muy buen 23 de octubre. Yo creo que los próximos cuatro años van a ser mucho mejor, todos tenemos que trabajar, los argentinos tenemos que entender que tenemos dificultades que tenemos que superar pero los dirigentes tenemos responsabilidad para resolver esos problemas.