Detienen a un sospechoso del femicidio de una mujer en Tucumán

Un joven de 23 años fue detenido hoy como principal sospechoso del femicidio de Nancy Lorena Zelaya, la mujer que fue hallada muerta el jueves pasado, con heridas en la cara y el cuello, en las vías del tren de la ciudad tucumana de Concepción, informaron fuentes policiales.

El acusado fue identificado por las fuentes como Luis Adrián Arias, quien fue detenido en su casa durante un procedimiento policial.

Según informaron las fuentes, los pesquisas llegaron a Arias tras en análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar del hallazgo del cuerpo de Zelaya (38).

Los investigadores pudieron determinar que Arias llegó el pasado jueves a esa zona de las vías acompañado por la mujer y que se retiró solo del lugar 10 minutos después.

En los videos quedó registrada además la vestimenta del sospechoso, la moto en la que se trasladaba y la dirección que tomó al irse del lugar del crimen.

Durante la detención de Arias la policía allanó la vivienda y secuestró la ropa que usaba esa madrugada, la moto y varios celulares.

Además, se realizaron peritajes en el vehículo y se levantaron rastros de ADN de la moto que, preliminarmente, serían de la víctima.

Zelaya fue encontrada asesinada por un vecino la mañana del 21 de mayo, en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera y que se extiende hacia las vías del ramal ferroviario de Concepción.

Según informaron los forenses, el cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello presumiblemente producto de golpes.

El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, manifestó, el día del hallazgo que los signos de violencia hacían suponer que la la mujer había sido víctima de un femicidio.

De acuerdo con las pequisas, Zelaya era una trabajadora sexual que vivía en el barrio La Costanera.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA