Las repercusiones en el mundo por la cuenta en Bahamas que declaró Macri

BUENOS AIRES- El Presidente de la Nación presentó su declaración jurada correspondiente al año 2015 y su patrimonio se duplicó comparado al ejercicio anterior, entre otras cosas por una cuenta con casi 20 millones de dólares fuera del país.

Mauricio Macri  presentó su declaración jurada correspondiente al año 2015 y su patrimonio se duplicó comparado al ejercicio anterior, entre otras cosas por una cuenta con casi 20 mllones de dólares fuera del país. La noticia no pasó despercibida en los medios del mundo.

El diario El País de España tituló: «Mauricio Macri declara dinero en Bahamas mientras prepara una amnistía», en el artículo resaltan que «Macri hace público este dinero en Las Bahamas precisamente en un momento muy controvertido en Argentina porque el Gobierno prepara una gran amnistía fiscal con la que pretende que el dinero oculto fuera y dentro de Argentina se blanquee».

Por su parte, el diario europeo El Economista tituló: «Mauricio Macri admite que tiene una cuenta en un paraíso fiscal», también señalan que «otro dato que abrirá un debate es que Macri reportó por primera vez una cuenta por 18 millones de dólares en Bahamas, el paraíso fiscal en donde está registrada la sociedad Fleg Trading. Esta es la offshore del Presidente con la que los Papeles de Panamá abrieron el escándalo en Argentina».

El diario inglés Huffington Post tituló: «El patrimonio de Macri, presidente de Argentina: 7 millones de euros y tres cuentas en paraísos fiscales», y en la nota destacaron que «parte de este patrimonio está en tres cuentas en el extranjero, dos que ya declaró el año pasado, en Estados Unidos y Suiza, y una que ha añadido en Bahamas con 18 millones de pesos (1,1 millones)».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA