Sileoni se reúne con sus pares de todo el país en jornada de concientización por la protección de la mujer

CAPITAL FEDERAL- El encuentro será desde las 11 en el Palacio Pizzurno con la participación del ministro Alberto Sileoni, del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará la 64° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, en una actividad que estará centrada en la protección de la mujer y la concientización contra la violencia de género y el femicidio.

En la Asamblea, los ministros que integran el CFE firmarán una resolución de aplicación de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer, con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.

A su vez, se anunciará a las máximas autoridades del país que el Ministerio de Educación de la Nación organizará los días 25 y 26 de junio próximos la “Jornada contra la Violencia de Género y el Femicidio”, actividad que reunirá a directivos, docentes y alumnos de escuelas de las distintas provincias.

Durante su desarrollo disertarán panelistas e integrantes de instituciones educativas que expondrán experiencias innovadoras en relación con la problemática de género, adelantó la cartera educativa a través de un comunicado.