Bossio quiere que el país siga optando por la inclusión

 

SAN ISIDRO- Lo aseguró el titular de la Anses, Diego Bossio, al encabezar un encuentro con adultos mayores del partido bonaerense de San Isidro.

«Hace 15 años no había plata para pagar jubilaciones y hoy tenemos el doble de jubilados. Muchos argentinos no se podían jubilar, no podían ejercer el derecho que les corresponde», sostuvo Bossio en un comunicado, tras visitar la sede de la Federación de Centro de Jubilados Zona Norte, ubicada en Av. Santa Fe 2617, Martínez, San Isidro.

Allí, Bossio hizo entrega de banderas de ceremonia y afirmó: «Nos llena de orgullo haber recuperado el ahorro de los argentinos, tener un reaseguro para pagar las jubilaciones ante cualquier eventualidad».

«Nuestra prioridad es incluir a aquellos que no lo están aún. A mí realmente me gustaría que los jubilados ganaran más pero sé que no se debe mentir a la gente», agregó.

EL Director Ejecutivo de la Anses aseguró también que «con la recuperación de esos fondos que componen el ahorro de los argentinos nos ahorramos 35 mil millones de pesos, que antes se pagaban en comisiones a los gerentes de las AFJP y ahora están invertido en la gente, en más jubilaciones, pensiones y asignaciones».

Del encuentro también participaron la diputada nacional por el Frente Para La Victoria Teresa García, el secretario general de la Anses, Rodrigo Ruete, así como los principales dirigentes de la Confederación Bonaerense de la Tercera Edad (Campana, Pilar, San Martín, Tigre, San Isidro, Vicente López, 3 de Febrero, Malvinas Argentinas, José C Paz y San Miguel).

Bossio recorrió las instalaciones del centro de jubilados Zona Norte rodeado de los referentes de los jubilados y el presidente de la Confederación Bonaerense de la Tercera Edad, Guillermo Horacio Scasso.