Abren en La Plata la primer Escuela Virtual Internacional de Latinoamérica

 

LA PLATA- El Campus Virtual Latinoamericano (Cavila) inaugura así su Escuela Virtual Internacional, una iniciativa pensada como espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, y en donde la UNLP participa junto a 14 universidades nacionales de distintos países del mundo.

Según se explicó, se dictarán 37 cursos intensivos de formación continua ofrecidos por universidades iberoamericanas de gran prestigio académico que conforman Aula-Cavila (Asociación de Universidades Latinoamericanas – Campus Virtual Latinoamericano).

A partir del segundo semestre de 2014, la UNLP será responsable del dictado de 13 propuestas académicas que abarcan diferentes temáticas donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas en pos de una mayor riqueza intelectual.

La Primera Escuela Virtual Internacional dictará casi 40 cursos intensivos de posgrado cuyos contenidos pluridisciplinares permitirán el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber.

Complementarán así las disciplinas universitarias y fomentarán la preparación y difusión cultural así como la colaboración entre investigadores y docentes de las diferentes universidades de Aula-Cavila.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 junio inclusive, en Aula Cavila.