Zabaleta: “William Morris tiene que dejar de ser el patio trasero de Hurlingham”

 

 

HURLINGHAM – La inauguración del local kirchnerista “Todos Unidos Triunfaremos” en la estación de William Morris, el pasado 24 de mayo, sirvió también como prólogo a los festejos que un día después se realizaran en la Plaza de Mayo, que tuvo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

En el acto del viernes, al que concurrieron más de 500 personas, Juanchi Zabaleta, acompañado por los concejales del bloque “Hurlingham con Cristina”, dijo: “venimos a asumir el compromiso de que William Morris deje de ser el patio trasero de Hurlingham y por eso los convoco a todas y a todos para que este deje de ser un distrito triste y en las elecciones primarias demostremos que este proyecto municipal que hoy gobierna tiene fecha de vencimiento; porque se viene un nuevo proyecto de cara a la gente, con el gobierno nacional, con todos juntos, haciendo de Hurlingham un lugar donde valga la pena vivir”.

Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado de la Nación, anticipó la celebración del 25 de mayo y los diez años del gobierno nacional recorriendo el Barrio Roca, uno de las zonas con más carencias del distrito, y tras la inauguración del local “Todos unidos triunfaremos” de William Morris, culminó la recorrida en la Sociedad de Fomento El Ñandú, donde participó de una cena con alumnos de distintas comisiones del programa Fines, (un programa del Ministerio de Educación de la Nación para que jóvenes adultos terminen sus estudios), que organizó C.A.FI.D.E.PO (una comunidad de organizaciones barriales, centros culturales, clubes, sindicatos y escuelas deportivas que canalizan las necesidades de niños, adolescentes y mayores).

En horas de la tarde y rodeado de los vecinos del Barrio Roca, compartió primero una charla con las maestras del Jardín de Infantes N° 919, quienes le manifestaron las necesidades del establecimiento y le solicitaron material audiovisual y pintura para mejorar las condiciones de su trabajo con los niños del lugar.

Posteriormente mantuvo una charla con los vecinos de este  barrio de William Morris, quienes le manifestaron la necesidad de organizar un comedor infantil. Ante ellos Zabaleta asumió el compromiso de gestionar la ayuda necesaria afirmando que “somos los representantes del gobierno nacional en Hurlingham y Cristina siempre se ocupó de que los chicos tengan para comer, por eso venimos a ponernos a disposición de todos los vecinos para ayudar en la tarea”.

En su recorrida también tomó contacto con los directivos del “Club Ateneo Parroquial Roca” interesándose por las necesidades de la comunidad, para después visitar la Iglesia Evangélica “Tiempo de Dios” y charlar con sus representantes.

 

“No se merecen tener el gobierno municipal que tienen”

En la inauguración del local en Morris, uno de los referentes en esa localidad y miembro del Secretariado de UPCN, Jorge Ranelli, agradeció la visita de Juanchi Zabaleta y afirmó que “esto es un paso más para ir dando soluciones a los vecinos, para que, como dice nuestra Presidenta, darle mejor calidad de vida a los argentinos”. Y concluyó: “Hoy Juanchi nos trae el apoyo incondicional de nuestra conductora”.

En su mensaje, Zabaleta pidió disculpas a la gente “porque ustedes no se merecen tener el gobierno municipal que tienen, y mañana, que festejamos una década ganada en el país, para Hurlingham es una década perdida” , para continuar afirmando que “ venimos a asumir el compromiso de que William Morris deje de ser el patio trasero de Hurlingham y por eso los convoco a todas y a todos para que este deje de ser un distrito triste y en las elecciones primarias demostremos que este proyecto municipal que hoy gobierna tiene fecha de vencimiento; porque se viene un nuevo proyecto de cara a la gente, con el gobierno nacional, con todos juntos, haciendo de Hurlingham un lugar donde valga la pena vivir”.

Por último visitó  la Sociedad de Fomento el Ñandú donde participó de una cena con alumnos de distintas comisiones del programa nacional Fines, que organizó C.A.FI.D.E.PO donde expresó: “Eso que hoy se llama la década ganada, en Hurlingham es la década perdida, el censo de 2010 se hizo el día que murió (Néstor) Kirchner. El 27 de octubre de 2010, nosotros hicimos un trabajo con los compañeros también, sobre la realidad de Hurligham en materia educativa; presupuestaria; habitacional y hay 5.245 pibes que no laburan ni estudian de entre 18 y 25 años. En Hurlingham tenemos un solo centro de formación profesional, no hay política cultural, no hay política deportiva, por eso nosotros estamos acá para defender este gobierno”.

“Hoy tenemos 3 millones más de jubilados, tenemos la Asignación Universal, tenemos las políticas sociales, tenemos la posibilidad de tener un plan PRO.CRE.AR que lo vamos a traer a Hurlingham también. Me parece que Hurlingham se merece tener todo esto y nosotros militamos todos los días para tenerlo” siguió Zabaleta.

“Hay 1400 colegios que se construyeron en estos diez años. En Hurlingham se hizo uno, en Tres de Febrero se hicieron 15, en Morón se hicieron doce, en Merlo se hicieron 14 y acá se hizo uno sólo; entonces, la verdad, me parece que nosotros tenemos todo, con un modelo de gestión y de gobierno y esto hay que defenderlo porque es la única forma para que sigamos creciendo” concluyó.