YPF recuperó unidad de destilación tras incendio en refinería de La Plata

     

    BUENOS AIRES-  YPF informó que la unidad de destilación Topping C retomó el procesamiento de combustibles en la refinería de La Plata, después de haber sido afectada por el incendio del pasado 2 de abril.

    Tras el encendido del horno el fin de semana pasado, se realizaron pruebas durante toda la semana y el viernes la unidad ya comenzó nuevamente a procesar crudo y gasoil, informó la compañía  en un comunicado.

    El horno de Topping C junto con otros equipos había sido dañado producto de la inundación y el siniestro en la refinería y logró recuperarse un mes y medio después.

    Según señaló la empresa, su recuperación permitirá incrementar a 25.000 m3 diarios el procesamiento de combustible en esa planta.

    El incendio en la principal destilería del país también dejó como consecuencia la pérdida de la planta de Coke A, que YPF tenía planificado reemplazar.

    No obstante, al momento del siniestro la empresa dirigida por Miguel Galuccio ya había iniciado la construcción de una nueva planta con una capacidad de producción 70 por ciento mayor a la unidad dañada.

    La obra forma parte de un plan de optimización de la refinería, para la cual se planea invertir casi 800 millones de dólares con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento, optimizar la calidad del carbón producido, incrementar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía.

    «La rápida puesta en marcha del plan de crisis en el sistema de refinación y logístico, le permitió a YPF dominar la situación y comenzar rápidamente a regularizar las instalaciones, para garantizar el abastecimiento de combustible en su red de estaciones de servicio», concluyó la petrolera