Scioli estuvo en la UNLaM para abrir un nuevo ciclo de la escuela de policía

LA MATANZA  – Un nuevo ciclo de la escuela descentralizada de la Policía Bonaerense que funciona en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue inaugurado este mediodía con un acto que encabezaron el Gobernador Daniel Scioli y el Rector Daniel Martínez.

Scioli se dirigió a los más de 300 cadetes y los convocó a “estar motivados por formarse en La Matanza, donde conocen a sus vecinos y generan un mayor compromiso social en la lucha por la seguridad”.

El jefe provincial destacó “el camino marcado por la UNLaM al decidir que los futuros agentes se formen en sus aulas, con su reconocido nivel académico”, al tiempo que agradeció a sus autoridades “por facilitar la maravillosa infraestructura y su plantel docente para generar este cambio en la Policía”.

Por su parte, el rector Daniel Martínez explicó que la formación en la UNLaM permitirá “que los jóvenes aspirantes asuman una experiencia universitaria que será de provecho para su formación cultural, intelectual y su capacitación profesional”. “Nuestra meta es la excelencia académica y lo mismo vamos a aplicar con la escuela de policía”, remarcó Martínez.

La descentralización de la escuela de la fuerza provincial permite que los aspirantes compartan espacios comunes con alumnos de la universidad y que cuenten, además, con clases dictadas por docentes universitarios en las materias afines al Derecho y la Educación Física. Quienes se gradúen en la UNLaM serán destinados con exclusividad a las comisarías de La Matanza.

Participaron del acto, también, el intendente municipal, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.