Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

MORON – El Municipio realizará una serie de actividades con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora el martes 28 de mayo.  Habrá jornadas de promoción, difusión y sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos en distintos puntos del partido.

En el marco de la mesa de gestión, personal de la Dirección de Políticas de Género con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y distintas organizaciones llevarán adelante una jornada de promoción y difusión de derechos sexuales y reproductivos en el barrio San Francisco, de la localidad de Morón sur.

Se trabajará en escuelas con material de sensibilización y distribución de métodos anticonceptivos de manera gratuita. Además, se realizará un mural participativo en la Sociedad de Fomento San Francisco.

Luego, por la tarde, se realizarán actividades de promoción y sensibilización en Morón centro. Durante la semana, las actividades continuarán en Castelar sur y El Palomar con tareas comunitarias y de difusión y a través de jornadas culturales y talleres en los barrios.

Además, durante todo el año en el Hospital Municipal se ofrecen guardias con asistencia a embarazadas y cursos de pre-parto.

Asimismo, el miércoles 29 de mayo, la secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón, Lic. Mónica Macha, participará del panel-debate «Salud Integral desde un Enfoque de Derechos» organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

El 28 de mayo se proclamó como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer durante una reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer, en Costa Rica, en mayo de 1987.