Un alumno de la Escuela Municipal, subcampeón argentino de ajedrez

El alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau” de Morón Pablo Sebastián Molina, se consagró subcampeón argentino de ajedrez 2011 en la categoría para menores de 18 años. Fue en el torneo «Festival Argentino de la Juventud», que se realizó en la Ciudad de Tanti, provincia de Córdoba.

Molina consiguió un muy buen desempeño, con 7 partidas ganadas y 2 perdidas, y se convirtió en el primer alumno de la Escuela que obtiene un subcampeonato argentino. Además, logró la clasificación para competir en el próximo Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud 2011, que se realizará en Brasil durante el mes de noviembre, y para el XXII Torneo Panamericano de la Juventud 2011, que tendrá lugar en julio en la ciudad de Cali, Colombia.

Este galardón se suma al reconocimiento que la institución obtuvo el año pasado, cuando el joven Pablo Augusto Lafuente, docente federado en la Escuela Municipal “Roberto Grau” y Gran Maestro Internacional, fue galardonado con el premio Olimpia de Plata 2010 como mejor ajedrecista del año.

El Municipio de Morón creó la Escuela de Ajedrez “Roberto Grau” en el año 2000 con el objetivo de enseñar en forma gratuita a niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran adquirir o profundizar sus conocimientos sobre esta disciplina.

Todos los años, más de 1000 alumnos y alumnas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, aprenden a jugar ajedrez en la institución. La inscripción a los cursos no tienen límite de edad y contemplan enseñanza teórica y práctica.

Para más información: 5279-3100, interno 205, o dirigirse personalmente a Pellegrini 622, 1º piso, Morón.