Se iniciaron las obras de transformación del área comercial Morón Norte

Comenzaron las obras de transformación del área comercial de Morón norte, que incluye la ampliación y jerarquización de las veredas de las dos manzanas comprendidas por las calles Salta, Independencia, Larralde y Sarmiento (estas dos últimas calles de ambos márgenes).

La intervención, que se realiza en el marco del Proyecto de Transporte Urbano en Áreas Metropolitanas (PTUMA) se llevará a cabo teniendo en cuenta el diseño urbanístico de las «calles modelo», y de «Centro Comercial a Cielo Abierto» ya implementado en varias manzanas del distrito.

Las tareas incluyen un reordenamiento de las paradas de colectivo que hoy estacionan de la mano izquierda de la calle Sarmiento y que pasarán a funcionar sobre la misma arteria del lado derecho o sobre Larralde. Además, se renovarán todos refugios existentes y se instalarán otros donde falten. Se mejorará la iluminación y la forestación del área y se construirá un nuevo refugio para la parada de taxis.

Las calles serán bacheadas o repavimentadas y contarán con dársenas de carga y descarga, la demarcación de las sendas peatonales y con semáforos sonoros para los no videntes.

La obra tiene un costo de $6.983.372,69 y un plazo de ejecución de 4 meses, aproximadamente.