LA CORTE EXAMINA EL PLAN DE SANEAMIENTO DEL RIACHUELO

    El miércoles que viene funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia deberán dar cuenta  ante la Corte de las acciones que se vienen realizando para apurar el plan de saneamiento del Riachuelo.

    Los jueces, ya en el 2008 habían ordenado que fuera ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) la que se encargue de concentrar todos lo datos y la información de los avances de la obra. Para esto debían encargarse de poner el foco en varios temas e indicadores como las mediciones de calidad de aire y agua, la contaminación de origen industrial, la limpieza de los márgenes del río, la expansión de la red de agua potable, el plan de reordenamiento del puerto de Dock Sud, la situación de los basurales, el manejo del financiamiento presupuestario, entre otros aspectos.

    Asimismo en su momento se estableció un monitoreo de estas acciones

    Este miércoles los jueces no solo van a escuchar las exposiciones sino que pedirán precisiones sobre lo realizado.

    Voceros de la Corte reiteraron que el problema del saneamiento del Riachuelo es “un tema complejo, donde hay cinco millones de personas afectadas, algunas con serios problemas de salud, y donde se están produciendo algunos avances, aunque muy lentamente. La función de la Corte es impulsar y controlar este proceso de saneamiento”, señalaron.