Reclamos en Tres de Febrero por el asesinato del canillita y un comerciante

 

TRES DE FEBRERO- Con la diferencia de apenas unas pocas horas y cuadras de distancia un diariero y un comerciante fueron asesinados a sangre fría en ese partido bonaerense. Los vecinos aseguran estar indefensos.

Dos personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos de robo ocurridos en menos de seis horas de diferencia y a unas 25 cuadras de distancia uno de otro en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y los investigadores intentaban determinar si en ambos crímenes actuaron los mismos delincuentes.

Frente a estos nuevos asesinatos a sangre fría centenares de vecinos se concentraron frente a la municipalidad de Tres de Febrero para reclamar más seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como el canillita Carlos Fabián Manduca (49) y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio (51).

Un adolescente de 17 años fue detenido ya que está acusado de ser uno de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca, el canillita y policía retirado que fue asesinado de un tiro en la cabeza por resistirse a un asalto en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.

En el caso del canillita los efectivos de la bonaerense detuvieron a un menor de edad en una casa  ubicada en la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre. Según indicaron fuentes policiales, el joven confesó ante un familiar que había participado del asesinato. De todos modos, esta versión no tiene validez judicial por el momento.

«Por la vestimenta y las características físicas, creemos que estamos ante el autor material del homicidio, el joven que le pega al canillita el disparo en la frente luego de que cayera al piso tras forcejear con un cómplice», comentó un jefe policial a la agencia de noticias Télam.

Si bien el apuntado tiene domicilio en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, las investigaciones indican que fue a refugiarse a la casa del pariente para cuidarse luego de que el caso tomó tanta repercusión pública.

Por lo pronto, los encargados de la investigación continúan en búsqueda de los otros dos partícipes del hecho.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA