Prohibido cantar contra la policía: detienen a hinchas de Independiente

AVELLANEDA- Un comisario admitió que la policía de Vidal metió presos a hinchas por cantar en su contra

Ocurrió durante el último fin de semana en Avellaneda, durante el partido que disputaron Independiente y Defensa y Justicia

El titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quedaron en el ojo de la tormenta por un grave accionar de la Policía Bonaerense.

Un documento firmado por el comisario Ariel Ramirez de Avellaneda prueba que, el último fin de semana, la fuerza de seguridad marcó y detuvo a hinchas de Independiente por el solo hecho de cantar canciones contra la policía.

Ocurrió durante el encuentro que el «Rojo» disputó frente a Defensa y Justicia en el Estadio Libertadores de América. El acta firmada por Ramirez detalla que las detenciones se dieron porque «estando en las tribunas comienzan a realizar cánticos ofensivos contra el personal policial».

«Es por ello que se procede a utilizar la mínima fuerza indispensable, se los reduce se los traslada al asiento de esta dependencia», relata el comisario en el escrito.

No es la primera vez que ocurren hechos de esta magnitud y gravedad en Avellaneda,tanto hinchas de Independiente cómo de Racing Club denunciaron abusos policiales a lo largo de los últimos meses.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA