Macri descansa en Chapadmalal y Frigerio se va a Miami para descansar

 

BUENOS AIRES- Mientras miles de argentinos esperan una respuesta ante los siderales aumentos en las tarifas de servicios públicos y asisten atónitos a una nueva devaluación, Mauricio Macri volverá a hacer las valijas para descansar en la residencia presidencial de Chapadmalal durante el fin de semana largo del Día del Trabajador. Tal como lo hizo en Semana Santa y en los otros 90 días libres que acumula desde su llegada a la Casa Rosada, el mandatario se tomará tres días para disfrutar con su familia tras haber bloqueado las 29 iniciativas de la oposición para frenar los aumentos en los servicios públicos.

El Presidente tiene previsto viajar hacia Chapadmalal, sede de los retiros espirituales que realiza periódicamente con sus ministros, a última hora de mañana. Volverá el lunes por la noche.

Su último descanso también fue en Chapadmalal durante Semana Santa, luego de haber festejado Carnaval, tras unas extensas vacaciones en un exclusivo country de Villa La Angostura, que se extendieron desde Nochebuena hasta mediados de enero.

El Presidente también se tomó días de descanso en Tandil, Córdoba y Corrientes durante su gestión, aunque entre diciembre del año pasado y enero de 2018, sumó 29 días no laborables sólo en sus viajes a Villa La Angostura y Chapadmalal.

Como diputado nacional entre 2005 y 2007, Macri acumuló 277 ausencias en las votaciones de la Cámara baja; y en sus ocho años de Jefe de Gobierno, se tomó 261 días de descanso.

Tras el bloqueo macrista a los proyectos anti tarifazos, Frigerio se tomó un avión y descansará en Miami

El ministro del Interior viajó en Aerolíneas desde Buenos Aires a Florida, tras el «panazo» en la calle y el bloqueo oficialista en Diputados a los proyectos para frenar la suba de tarifas. Desde el entorno del funcionario, sostienen que es un viaje planificado hace meses, pero hay sospechas de operaciones internas contra el «ala política».

Tras la intensa jornada del miércoles en la que el macrismo logró frenar en la sesión especial de Diputados la escalada opositora para poner fin a los tarifazos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió corriendo y se tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Estados Unidos, para dar inicio a su «escapada» de fin de semana largo en Miami.

Sin embargo, más allá de la indignación que produce la «escapada» de Frigerio por cinco días -jueves a la noche hasta el martes-, lo que estalla nuevamente es la presunta interna en Cambiemos entre los «PRO puros» y el «ala política», y los golpes que vienen recibiendo estos últimos.

Es que la filtración en Perfil del viaje de Frigerio en plena turbulencia por el tema tarifas ocurre a poco de que un rumor que venía corriendo se oficialice: Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados y «jefe» del «ala política», se irá cuando finalice el mandato presidencial de Mauricio Macri.

Según fuentes cercanas al ministro a las que accedió Perfil, el viaje a Weston (Florida) fue programado hace meses, aunque la familia del funcionario partió antes que él, dado que el titular de la cartera del Interior permaneció en la ciudad de Buenos Aires hasta finalizado el debate que tenía lugar en Diputados sobre la posibilidad de atenuar o congelar las tarifas.

El funcionario de Cambiemos fue fotografiado en el momento en el que llevaba una hora esperando el desembarque del avión. De ese modo, comenzó a sonar que se trata de una filtración de su imagen viajando para «operar» a otro de los caciques de la golpeada «ala política» del Gobierno.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA