Flor de la V también habló sobre la despenalización del aborto y contó que su mamá fue víctima de una operación clandestina

CAPITAL FEDERAL- En su programa Flor de tarde, la conductora contó que su madre murió a causa de un aborto clandestino, experiencia que la hizo estar a favor de la despenalización del aborto.

«No quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo porque esto se tiene que terminar. Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí», contó con la voz entrecortada.

«El Estado no pensó en mí. Entonces es hora de decir ‘basta’. Por eso yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas esas mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre, y no tuvo esa posibilidad porque no pudo elegir”, agregó.

Luego se explayó sobre el debate de «estar a favor de la vida», argumento usado por los detractores del nuevo proyecto: «yo estoy a favor de la vida, luché muchísimo por tener mis hijos, pero hasta que no se solucione el tema de la educación sexual, tenemos que pensar en las mujeres que están muriendo. Lamentablemente tuve que vivir esta realidad, y la viví muy de cerca. Más de lo que ustedes creen, por eso tengo esa vehemencia porque sé de lo que estoy hablando. Terminemos con la hipocresía”, reflexionó.

«Es una realidad que yo viví, no me lo vinieron a decir. Terminan muertas y esto es lo que sucede. Y nadie piensa en eso”, comenzó.

 

DEJA UNA RESPUESTA