Para Moyano el que se opone a la  doble indemnización “está en contra de los trabajadores»

CAPITAL FEDERAL- El líder de la CGT aseguró que aumentaron los despidos en el sector público y privado y adelantó detalles de la movilización de las centrales obreras el viernes. Además, el futuro de la reunificación de las CGT.

Hugo Moyano vuelve a estar en el centro de la escena política: entre las movilizaciones por el día del trabajador y la reunificación de la CGT, el secretario general de la central gremial Azopardo criticó los aumentos en los despidos, y respaldó tanto la ley de la doble indemnización como la unificación de las centrales sindicales.

«Aumentaron los despidos y esto se verifica en la construcción, donde las obras públicas están paradas y también se empiezan a ver suspensiones en el sector privado. Por eso apoyamos la iniciativa de la doble indemnización, y quien se opone está en contra de los trabajadores», señaló Moyano en diálogo con TN.

Asimismo, dijo que las medidas sociales anunciadas por el presidente «no son suficientes» y afirmó que el presidente Mauricio Macri “incumplió su promesa” en relación a la modificación en el Impuesto a las Ganancias. «Hay posibilidad de unificación de las CGT, esperemos que también de las CTA. Yo estaría dispuesto a acompañar siempre he estado en la pelea», manifestó sobre el futuro de las centrales sindicales.

En relación a la movilización del próximo viernes que llevarán a cabo todas las centrales obreras frente al Monumento a los Españoles: «Voy a ser uno de los oradores y voy a dejar en claro mis posturas y la del gremio que represento. Estamos analizando varias medidas en relación al futuro», concluyó.

Las tres corrientes de la CGT definirán este miércoles, en una nueva reunión, si la concentración que realizarán el próximo viernes contempla un cese de actividades con el propósito de reforzar la convocatoria gremial.

Asimismo, se blanqueó que Hugo Moyano se despediría después de tres mandatos en cadena al frente de la conducción de la CGT. Tras los anuncios tanto de Caló (CGT Balcarce) como de Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) de que no continuarían al mando de las centrales, Moyano se sumó a quienes darán un paso al costado, pero  desea quedar como garante de la unidad, un acuerdo relevante para el movimiento obrero. La pregunta es quién o quiénes quedarán al mando.

DEJA UNA RESPUESTA