Para Stolbizer «Hay que mantener la asignación universal por hijo»

BUENOS AIRES- La diputada nacional aseguró que está «decidida» a ser candidata a presidenta del GEN y se pronunció a favor de sostener las políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el actual sistema previsional en caso de acceder al gobierno.

Si bien no realizó aún la presentación formal de su postulación, Stolbizer aseguró que está “decidida a ser candidata a presidenta» por el GEN y reveló que su decisión respondió “a un reclamo de la gente para que exista un espacio clara y honestamente que represente a la centroizquierda”.

En declaraciones a radio América, y consultada sobre la situación en la que quedó el radicalismo tras la última Convención partidaria, la diputada nacional del GEN advirtió que «el candidato del acuerdo va a ser (Mauricio) Macri, no (Ernesto) Sanz».

“Tengo la expectativa de poder responder con mi candidatura a mucha gente que busca una opción que represente lo que hoy no está en el discurso de los candidatos”, afirmó Stolbizer, quien puso de relieve que “el espectro que vamos a representar es más amplio que los enojados con la convención radical”.

Destacó que «hay que sostener las políticas como la Asignación Universal por Hijo” aunque sostuvo que “no es la gran política» y se pronunció a favor de mantener el sistema previsional porque, dijo, es una medida “correcta» aunque consideró que “es necesario trabajar para aplicar el 82% móvil para jubilados”.

Finalmente, Stolbizer anticipó que mantendría “como criterio regional el Unasur”.