Massa retrocede y dispone una mesa provincial para definir candidaturas

TIGRE- El líder del Frente Renovador dio marcha atrás con la decisión de que el congreso partidario de este sábado defina a los precandidatos a gobernador, y dispuso la conformación de una mesa provincial con representantes de todos los distritos para que apruebe las fórmulas.

Según informaron a Télam fuentes de Tigre -lo que luego fue ratificado  por Massa al hablar con los medios en La Plata-, este sábado se presentará el «Comando Provincia de Buenos Aires», integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez.

Además, la meta es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vice habrá (va ganando la idea de que sean solamente dos) y quiénes las integrarán, en tanto el sábado también se presentaría una mesa provincial para coordinar el distrito y que contaría con ocho miembros de la Primera Sección, dos miembros de la Tercera y cinco de cada sección del interior.

Así, Massa vuelve a beneficiar a quienes le brindan el mayor sustento político, sus intendentes bonaerenses aliados, a quienes congració ya al cederles la confección de las listas para diputados y senadores provinciales, algo que calmó las aguas en ese frente pero enojó a todos los precandidatos a gobernador, excepto Francisco De Narváez.

En otro gesto componedor, Massa se reunió hoy con los legisladores bonaerenses en La Plata, y afirmó a los medios presentes: «El sábado vamos a definir nuestra organización provincial, nuestra mesa de construcción política, nuestra forma de dirimir candidaturas no sólo a gobernador sino a legisladores provinciales e intendentes, planteando la necesidad de acotar las fórmulas y pedir que en 30 días cada candidato la presente».

El diputado nacional pidió además que se continúe con la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires ante la decisión del gobernador Daniel Scioli de no prorrogar esa medida: «Vine a La Plata a plantear temas que tienen que ver con la realidad de nuestro país y de nuestra provincia, como reiterar la necesidad de que se continúe con emergencia en seguridad».

Al concluir la reunión en el Senado bonaerense, solicitó «que se ponga en funcionamiento la policía judicial» y adelantó que el Frente Renovador impugnará en el Congreso Nacional la postulación de Roberto Carlés como miembro de la Corte.

Así, Massa vuelve a beneficiar a quienes le brindan el mayor sustento político, sus intendentes bonaerenses aliados

Consultado sobre la posibilidad de que algunos precandidatos a gobernadores del massismo no asistan al encuentro que se realizará el sábado en San Martín, Massa dijo: «no tengo ningún problema, veremos pasado mañana».

En tanto, De Narváez -sindicado como el elegido por Massa para pelear la gobernación- afirmó hoy durante una recorrida por La Matanza acompañado por el candidato a intendente Rubén Ledesma, que «en el Frente Renovador no hay ‘dedazo'», en alusión a que será un cuerpo colegiado el que definirá a los postulantes.

Luego, De Narváez recorrió Lomas de Zamora acompañado por el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien expresó su respaldo al diputado, en otro síntoma más del apoyo de los referentes de la Primera y Tercera sección al jefe de Unión Celeste y Blanco, en detrimento de Darío Giustozzi.

Por su parte, el diputado Felipe Solá analiza los sucesos de los próximos días pero ya pidió a su equipo levantar tres actos de campaña que tenía previstos para los próximos días en diferentes municipios, en un gesto que sugiere que terminará decidiendo declinar de continuar en la carrera hacia las PASO.

Por su parte, Mónica López mantiene su embestida constante en los medios contra De Narváez y tenía previsto no asistir al congreso del sábado (que será en San Martín), aunque por la nueva decisión la situación podría cambiar.