Avanza la construcción de las tribunas del polideportivo de Santa Clara del Mar

MAR CHIQUITA-Con la construcción de tribunas y espacios de apoyo en hormigón, el polideportivo de Santa Clara del Mar, ubicado en el Parque Central de la localidad balnearia, comienza a tomar forma. Con fondos del Gobierno nacional a través del plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor país, Más Patria del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, el proyecto completo contempla un polideportivo y un natatorio articulados entre sí por una confitería.

En cuanto al natatorio climatizado, se inició la construcción de cimientos, por lo que la obra marcha a muy buen ritmo.

Este viernes se trabajó en el llenado de hormigón en las tribunas y espacios de apoyo (vestuarios, baños, sala prensa, etc) y los trabajos continuarán intensamente esta semana.

El intendente interino Marcelo Pigliacampo recorrió el lugar y resaltó “la importancia de ver los avances de una obra esperada y soñada por los vecinos de Santa Clara del Mar”.

El polideportivo contará con una cancha de 28 x 15 metros con perímetro libre o tres canchas de 28 x 15 metros para desarrollar deportes como básquetbol, vóleibol, handball y fútbol, entre otras actividades. Además, se construirán dos vestuarios y dos sanitarios para ambos sexos; dos sanitarios para discapacitados; vestuarios para árbitros; tres depósitos, una sala de prensa y camarines; accesos principal y secundario; cuatro salidas de emergencia; ocho escaleras y dos boleterías.

En un extremo se realizará la confitería que mira al polideportivo en planta alta y sobre los servicios de ambos laterales se alojarán las tribunas. En total, el polideportivo y la confitería representan una superficie de 2.519,60 m² a construir en planta baja y 460 m² en planta alta lo que constituye una superficie total de 2.979,60 m².