La Plata ya tiene su avenida con el nombre del Papa

 

LA PLATA-  Un tramo de una avenida de La Plata fue denominada  «Papa Francisco», en honor a la designación de Jorge Bergoglio como jefe de la Iglesia Católica.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó  el acto por el cual se impuso el nombre del sumo pontífice a la avenida 53, en el tramo comprendido entre las calles 14 y 19.

El jefe comunal estuvo acompañado por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien dio la bendición a la calle.

También asistieron concejales, funcionarios provinciales, municipales y autoridades de distintas instituciones y comerciantes de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Bruera aseguró que “los vecinos de La Plata se han visto conmovidos por el hecho histórico de la designación del nuevo Papa, y para nosotros es un orgullo homenajearlo de esta manera”.

En el decreto firmado por el intendente Bruera, ad referéndum del Concejo Deliberante, se destaca la realización de un “homenaje que perdure en los tiempos más allá de las políticas partidarias y que manifieste el orgullo del pueblo al que pertenece”.

En los fundamentos del decreto, se destaca que «este jesuita entronizado como Papa de la Iglesia Católica, siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida”.

Se remarca «el honor que significa para nuestro país que la designación del sumo pontífice haya recaído en la persona del cardenal Jorge Mario Bergoglio, tan caro a los sentimientos del pueblo, quien con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, ratifica su misión de custodio de María y de la Iglesia toda, tal como lo manifestara en el sermón pronunciado en la misa de entronización”.

Se reconoce «la humildad» del Papa, que demuestra que «existe otra forma de vivir la fe cristiana, pero sobre todo privilegiando a los desposeídos, a los pobres y a los enfermos”.