De Vido anuncia obras con 34 intendentes

BUENOS AIRES-  El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezará este mediodía un acto de firma de convenios en el marco del «Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», para la realización de obras en la Provincia de Buenos Aires.

Según se anunció, el acto se llevará a cabo a partir de las 12 en el microcine del Palacio Hacienda, donde el ministro dará a conocer detalles de las obras programadas en un encuentro en el que estarán presentes 34 intendentes de la Provincia.  

Ayer, en declaraciones a los medios De Vido había asegurado que  «la lealtad declamada no sirve para nada» y criticó a quienes se fotografían «con el peor detractor del modelo o con el que más traicionó al modelo»

«Debemos tener más que lealtad, porque la lealtad declamada no sirve para nada. Lo que hay que ser es consecuente en la vida. Hay que pelear por una idea», reclamó el funcionario nacional al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.

Las declaraciones del ministro parecieron apuntar al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien en el último tiempo fue blanco de críticas del ultrakirchnerismo por mostrarse públicamente con dirigentes de la oposición, con ruralistas, con Hugo Moyano y referentes del peronismo no oficialista.

También se fotografió con directivos de medios de comunicación cuestionados por el gobierno y cenó con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Hoy, De Vido advirtió que se debe «ser consecuente» con las «convicciones» y «no estar acá y a los cinco minutos ir y sacarnos una foto con el peor detractor del modelo o con el que más traicionó al modelo».

«Eso no sirve para nada, eso no construye, no aporta a la convivencia política, ni siquiera aporta al diálogo, son solamente fotos que no tienen ninguna significación», remarcó.

A mediados de febrero pasado, De Vido le reclamó al gobernador Scioli que «diga de qué hablaron» en la cena que mantuvo con Cobos.

«Los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda, si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo, en cuyo caso sería bueno que expliquen cuál es», advirtió De Vido en aquella oportunidad sobre el encuentro que sólo confirmó Cobos.

Los nuevos planteos del ministro de Planificación se enmarcan en las renovadas críticas de funcionarios y dirigentes ultrakirchneristas contra el mandatario bonaerense.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le reclamó el lunes a Scioli que «administre mejor» los fondos de su provincia y «fijar prioridades» para evitar conflictos como el que actualmente transitan con los gremios docentes por las negociaciones salariales.

También el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, advirtió que «es un salvavidas de plomo que la oposición pida a gritos a Daniel» Scioli como candidato a presidente.