Sabbatella: «La ley de medios es un ejemplo más de cómo actúa el partido judicial»

BUENOS AIRES- El presidente del directorio de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó que la ley de servicios de comunicación audiovisual «es un ejemplo más de cómo actúa el ‘partido judicial’ para frenar las transformaciones a favor de los intereses populares», al cuestionar a una parte del Poder Judicial por «ayudar a (Héctor) Magnetto a violar la ley».

«La justicia tiene que trabajar para que Magnetto cumpla con la ley y no para ayudarlo», afirmó Sabbatella al referirse al último fallo judicial que ratificó la medida cautelar que le permite al grupo Clarín no someterse a la adecuación de oficio que le dictó la Afsca.

En declaraciones a radio América, remarcó que «el partido judicial busca frenar las transformaciones a favor de los intereses populares y paralizar al gobierno» y recordó que el grupo Clarín «es el único que se resiste a cumplir la ley».

Sin embargo, Sabbatella consideró como «un gran avance» el alcanzado por la implementación de la ley «en sus efectos y en los debates generados» al referirse al llamado a concurso público para adjudicar 82 nuevas frecuencias de TV Digital en ocho zonas del país que aprobó ayer la Afsca.

También evaluó que a partir de la discusión de la ley, la sociedad ha hecho «un análisis distinto de lo que significan los medios» al señalar que «ya no creemos que lo que escuchamos o vemos es una verdad indiscutible. Con la ley se interpela y se pone en discusión que no hay una verdad revelada».