Los Pericos, Los Tekis, Luciano Pereyra y Tarragó Ros presentes en La Fiesta del Potrillo

MAR CHIQUITA- En un enérgico recital, el reggae de Los Pericos fue disfrutado por miles de personas en la XXXVII Fiesta Nacional del Potrillo. La popular banda liderada por Juanchi Baleirón se lució con un repertorio que recorrió todos los éxitos, haciendo saltar y cantar a una multitud. Al día siguiente con el show destacado de Los Tekis, seguieron las presentaciones sobre el escenario del anfiteatro Carmencita Viglietti.

Las palmas, los gritos y los saltos se repitieron entre la gente en forma incansable con los clásicos “Home sweet home”, “Eu vi chegar”, “Runaway”, “Complicado y aturdido”, “Boulevard” y “Jamaica Reggae”, entre otros. Los más de 25 años de trayectoria en una conexión especial con distintas generaciones del público y el carisma de Juanchi hicieron vivir una “Noche Joven” especial.

“Es un gusto para nosotros tocar por primera vez en Coronel Vidal y en la Fiesta del Potrillo. Estuvimos todo el día descansando aquí y nos trataron muy bien, la pasamos genial. Agradezco a quienes nos recibieron y a la buena onda del público”, manifestó Juanchi.

Previo a Los Pericos, que tocaron con el auspicio de Grupo Bapro, sonaron varias bandas como Fusión Étnica, Insano, Mandan Fruta y Dueños de lo Ajeno. Hoy, desde las 20 horas, Raul Dupier (Tango) dará inicio a los espectáculos sobre el escenario que tendrá también la cuota musical con distintas bandas locales. Luego, el folklore se adueñará de la fiesta con la presentación estelar de Los Tekis, auspiciados por la Anses.

Al día siguiente  Los Tekis, siguieron las presentaciones sobre el escenario del anfiteatro Carmencita Viglietti. Raúl Dupier (Tango) dio inicio a los espectáculos sobre el escenario que  tuvo también la cuota musical con distintas bandas locales.

En el marco de la 37° Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, el subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Marcelo Sosa, destacó que esta celebración «rescata nuestras tradiciones más profundas» a la vez que manifestó su deseo de «compartir la semana con miles de vidalenses y argentinos». La trigésimo séptima edición de esta fiesta tradicional del Partido de Mar Chiquita tuvo una serie de espectáculos gratuitos de primer nivel, en reflejo del trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y la Nación.

«Trabajamos duro para que Coronel Vidal tenga una fiesta de nivel como se merece, con la presencia de artistas de nivel nacional e internacional en conjunto a la presentación de los talentos locales que siempre tienen su lugar en el escenario del anfiteatro Carmencita Viglietti», resaltó Marcelo Sosa.

El sábado  se presentará Luciano Pereyra, auspiciado por Lotería de la Provincia; y el domingo cerrará la fiesta Antonio Tarragó Ros, con el auspicio del Instituto Cultural. Sin dudas, una serie de espectáculos gratuitos de primerísimo nivel para ser disfrutados, que pone de manifiesto la labor en sintonía entre la Municipalidad de Mar Chiquita, Provincia y Nación.

«La Fiesta del Potrillo rescata nuestras más profundas tradiciones. Quiero compartir este fin de semana con miles de vidalenses y argentinos que disfrutan de los festejos. Me tendrán cerca de los vecinos», aseguró el funcionario provincial.