Lanzan una campaña por la donación de médula ósea en busca de un donante que salve a un niño de 4 años

LA PLATA- Familiares y amigos de Benjamín Román Quinteros, un chico de cuatro años que aguarda un trasplante de médula que le salve la vida, lanzaron una campaña de concientización sobre la donación de este tejido y recordaron que requiere una simple extracción de sangre a fin de encontrar a un donante compatible.

Benjamín vive en La Plata, padece leucemia linfoblástica aguda infantil y necesita un trasplante de médula para seguir viviendo, pero ni sus padres ni sus hermanos ni ningún otro familiar directo son compatibles.

Ante esta situación, sus papás y amigos lanzaron una campaña que, bajo el lema «Todos por Benja», busca concientizar sobre la donación de médula, explicar que con sólo extraerse sangre uno queda inscripto en un registro y se puede así verificar la compatibilidad con los pacientes en lista de espera.

Según explican en el grupo de Facebook «Todos por Benjamín Román Quinteros», los interesados en ser donantes deben ir a un Instituto de Hemoterapia y extraerse sangre, para lo cual se debe ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y no se necesita ir en ayunas.

La campaña implica la entrega de volantes a los transeúntes de las distintas plazas de La Plata, en los que se pide se inscriban en el registro de donantes de médula ósea «donando plaquetas y sangre».

«Nuestro amiguito Benjamín Román Quinteros busca su alma gemela y está luchando para encontrarla», se lee en el grupo de la red social.