ARBA lanza una nueva moratoria

LA PLATA-La Agencia de Recaudación de Buenos Aires pondrá en marcha a partir del próximo 1° de marzo con bonificaciones que reducirán los intereses de la mora hasta en 50% en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.
El programa de ARBA servirá para cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013 y estará orientado a los contribuyentes con menor capacidad económica con problemas para cumplir con el fisco y según la inteligencia fiscal hecha por técnicos de ARBA, en esa situación hay unos 1,7 millones de contribuyentes.
Las autoridades fijaron topes para obtener los mayores beneficios que recaerán sobre los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a $ 30.000; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a $ 90.000, y los de Inmobiliario Urbano Edificado, con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a $ 150.000.
También será posible pagar en 12 cuotas sin interés con un anticipo del 5 %, y aquellos que opten por suscribir planes a más plazo podrán hacerlo en hasta 30 cuotas con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.
Los contribuyentes que superen los límites fijados por ARBA también podrán acceder al programa, aunque con menores beneficios. Para ellos, el descuento de intereses por pago al contado será de 40%.
La moratoria podrá tramitarse por Internet, desde www.arba.gov.ar o mediante el número gratuito 0800-321-ARBA (2722) o bien concurriendo a cualquiera de los centros de servicio que tiene ARBA en el territorio provincial según informa el diario La Nación.
Es de destacar que si bien en la provincia rigen planes de regularización en forma permanente, desde fines de 2009 que no se ponía en práctica una moratoria con estas características.