Samid culpó a los hermanos Bruera de que La Plata se quedara sin Mercado Central

LA PLATA-Finalmente, el Mercado Central no abrirá sus puestos en La Plata. Tras la clausura que efectuara el Municipio en el local de 44 entre 13 y 14, Alberto Samid desistió de abrir la sucursal.
“Primero el intendente (Pablo) Bruera me dijo que teníamos todo su apoyo, después empezaron a dar vueltas por la ubicación. Ahora el otro, el hermano (Gabriel Bruera) vino y me dijo que con Carrefour y Coto estaban bien, que los vecinos de La Plata no necesitan los precios del Mercado Central en La Plata, que la gente no lo quiere”, agregó.
El funcionario destacó que pese a haber “invertido 3 millones de pesos” en el local de Plaza Paso, “no nos habilitan, nos ponen trabas, te dicen dale, metéle y cuando llegás a la tranquera te frenan”. Y destacó que el próximo 5 de marzo abrirá la sucursal en Cañuelas.
A pesar de que se esperaba con ansias la presentación de la sede platense de la entidad nacional, el intendente Pablo Bruera dispuso clausurar el local céntrico por presuntas irregularidades. “Dispusimos la paralización preventiva de la obra del Mercado Central en la avenida 44 entre 13 y 14“, redactó Bruera por Twitter, y afirmó la idea de que “la intimación es por falta de documentación para el permiso de obra y otras irregularidades”.
Consultado si iba a realizar algún tipo de acción legal por la clausura o reclamar el dinero invertido, Samid fue tajante: “No, cuando vean los precios que se pierden los platenses, el pan a 10 pesos, el azúcar a 5, las verduras… van a reaccionar (los Bruera). Van a ver lo que frenaron”, concluyó.