El 2013 según los usuarios de Twitter

La red social Twitter hace un repaso del año 2013 con los sucesos y hechos que más repercusión tuvieron entre sus usuarios a través de la página 2013.twitter.com/es

El sitio repasa lo más destacado del año y brinda una serie de hechos que fueron ampliamente tuiteados por sus usuarios alrededor del mundo, desglosando los mismos en las siguientes secciones: #2013, #Noticias, #Entretenimiento, #Deportes, #Vitrina.

Además publicó un video en el cual muestra algunos datos sobre la actividad del servicio que cuenta 230 millones de usuarios activos que generan 500 millones de tweets cada día.

Twitter repasa en su resumen mes a mes lo más comentado del año, desde las elecciones italianas en febrero, al nombramiento del Papa Francisco, pasando por las últimas noticias sobre las revueltas en Kiev, Ucrania.

Twitter ya había realizado esta misma compilación de los hechos más destacados en los años 2010, 2011 y 2012, que pueden ser repasados desde la misma página.

Entre los datos destacados se observa que el tweet más retuiteado de este año con 396.545 retuits fue el de la actriz Lea Michele, protagonista de la serie Glee, al admitir públicamente la muerte de su co-estrella y compañero Cory Monteith, quien falleció producto de una sobredosis de heroína y alcohol en julio de este año.

El segundo tweet con mayor resonancia en la red social fue la confirmación del reciente fallecimiento de Paul Walker actor de las películas Rápido y Furioso con un promedio de 350 mil retuits.

Sin embargo, la reelección del presidente Obama continúa siendo el tweet más retuiteado de toda la historia de la red social con 785.687 retuits.