Para periódico inglés The Guardian Messi es el mejor del mundo

LONDRES- El rosarino Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del mundo en 2012 por el periódico inglés The Guardian, quedando el portugués Cristiano Ronaldo en el segundo lugar y el español Xavi tercero. El diario británico eligió los `Top 100´ de 2012 por intermedio de un grupo de periodistas expertos que trabajan en el rotativo, sumándole a los 30 primeros puntaje, 30 puntos para el 1ro., 29 para el 2do, 28 el 3ro. hasta llegar a un punto para el 30mo. Entre los expertos hubo sólo un nombre y una posición en la que todos coincidieron y fue el de Messi y el debate se trasladó a otro plano, no es tanto sobre si el argentino es el mejor jugador del mundo ahora mismo o si es el mejor de la historia.
Entre los motivos por el cual The Guardian lo eligió como el mejor están sus actuaciones brillantes, los goles que convierte, de notable nivel y que repiten constantemente llevándolo a ser goleador de la Liga Española, de la Liga de Campeones durante cuatro temporadas seguidas, anotando dos veces en la final.
El rotativo además agregó: «Es difícil encontrar suficientes superlativos para Messi. Puede hacer de todo: controlar el juego, acelerarlo y, sobre todo, ganar».
Los 10 mejores del mundo según los especialistas de The Guardian son los siguientes:
.1) Lionel Messi (Argentina-Barcelona)
.2) Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid)
.3) Xavi (España-Barcelona)
.4) Andrés Iniesta (Barcelona-España)
.5) Zlatan Ibrahimivoc (Suecia-París Sain Germain)
.6) Radamel Falcao (Colombia-Atlético de Madrid)
.7) Robin Vam Persie (Holanda-Manchester United)
.8) Andrea Pirlo (Italia-Juventus)
.9) Yaya Touré (Costa de Marfil-Manchester City)
10) Edison Cavani (Uruguay-Nápoli).