El gobierno estableció que el abono clásico de Cablevisión será de 130 pesos

BUENOS AIRES- La Secretaría de Comercio Interior estableció en 130 pesos mensuales el abono básico del servicio de televisión paga que ofrece Cablevisión para el período enero-marzo de 2013, siete pesos más que la tarifa anterior, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Mediante la resolución 161, firmada por el titular de la secretaría, Guillermo Moreno, el Gobierno estableció que la medida comenzará a regir a partir del 1 de enero próximo y que «las promociones y\o bonificaciones y\o descuentos deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida».
En los considerandos, la norma remarcó que «el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado» y que «no podrán modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificados».
En una resolución precedente, la Secretaría de Comercio Interior había fijado en 123 pesos el valor del abono básico mensual para los meses de abril a septiembre de 2012, que prorrogó hasta el lunes próximo.
La norma reprochó que «conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión continúa sin presentar información requerida» para determinar los costos del servicio, y que por esa razón se utilizaron «fuentes oficiales (página Web de la Comisión Nacional de Valores)» para obtener «los datos necesarios que requiere la fórmula» de actualización del valor del abono.