ARBA incrementa intereses a deudores

    LA PLATA- En 2013, quienes deban tributos pagarán una tasa única del 3% mensual. Cuando la deuda se encuentre en instancia judicial, el interés será del 4%. El titular de ARBA, Martín Di Bella, destacó que “desde la Provincia avanzamos con firmeza para combatir el incumplimiento”.

    A partir del 1° de enero de 2013, y de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva N°14.394 aprobada por la Legislatura, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires incrementará las tasas de interés que se aplican a las obligaciones tributarias impagas.

    De esta forma, desde el próximo ejercicio fiscal todas las deudas impositivas generarán, en etapa prejudicial, un interés mensual del 3%, mientras que aquellas que se encuentren en instancia judicial abonarán una tasa única del 4%.

    Martín Di Bella, explicó que “muchos incumplidores especulan y buscan financiarse con el fisco. Nosotros no lo vamos a permitir. Este nuevo esquema de intereses implica un avance en términos de justicia tributaria porque desalienta la morosidad y distingue entre quienes se encuentran o no en instancia judicial”.

    Asimismo subrayó que “desde la Provincia estamos avanzando con firmeza para combatir el incumplimiento” y, en esa línea, destacó que “Arba intensificará las acciones contra evasores y morosos, porque su comportamiento perjudica a todos los ciudadanos que se esfuerzan por cumplir con sus impuestos”.

    Con el nuevo esquema de tasas que regirá en 2013, Arba sancionará con más fuerza a quienes persistan en su actitud de incumplimiento, ya que todos los impuestos (tanto predeterminados como autodeclarados) pagarán una tasa única del 3% mensual en concepto de intereses prejudiciales, y del 4% cuando se trate de deudas judiciales.