“Ahora podemos valorar de otra manera los logros de las Abuelas”

    CAPITAL FEDERAL- “Ahora podemos valorar de otra manera los logros de las Abuelas” expresó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, durante la presentación de la Agenda Identidad 2013 realizada por la Asociación Abuelas de la Paz en la sede de la Casa Nacional del Bicentenario.

    “Esta es una gran iniciativa de Abuelas y de Estela (de Carlotto). Nos muestra una manera de ver al mundo que va de la mano con nuestra historia, presente y futuro. Ahora podemos valorar de otra manera los distintos logros de las Abuelas de Plaza de Mayo: restituciones, sentencias, homenajes y festejos”, expresó Álvarez Rodríguez.

    La agenda cuenta con prólogos de Estela de Carlotto, Juan Manuel Abal Medina y la escritora Isabel Allende, y tiene ilustraciones de Pablo Bernasconi, Mirian Luchetto y Miguel Rep.

    En este trabajo colaboraron también el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los gremios de docentes y no docentes universitarios FEDUM y APUBA, y el Correo Argentino. También forma parte del programa “Memoria en Movimiento”, perteneciente a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

    Uno de los oradores fue el presidente de Abuelas de la Paz, Gabriel Jinkus, quien ponderó el trabajo incansable de Abuelas e invitó a visitar la página oficial www.abuelasdelapaz.com.ar

    El evento fue conducido por la actriz y cantante Virginia Inoccenti y contó con la actuación del cantante de tango Guillermo Fernández.